Se encuentra usted aquí

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES DE LA USB

 

INFORMACIÓN

LISTADO ESTUDIANTES SELECCIONADOS AL PROGRAMA DE INTERCAMBIO USB 2014 - 2015

1. Formulario de solicitud de incorporación al Programa de Intercambio para Estudiantes de la USB con su respectiva foto tamaño carnet. Click aquí para ir a la planilla (Actualizada)

2. Fotocopia de cédula de identidad y carnet USB

3. Currículo Vitae actualizado (Solo etapa universitaria)

4. Informe académico actualizado hasta el período ABRIL-JULIO 2013, emitido por la Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE)

5. Comprobante de inscripción correspondiente al período SEPTIEMBRE - DICIEMBRE 2013.

6. Carta de motivación para cursar estudios en la universidad seleccionada, dirigida al el/la Coordinador (a) Docente de la carrera respectiva

7. Plan de estudios provisional de las asignaturas a cursar previamente aprobado por la Coordinación Docente de la carrera respectiva. El plan debe especificar claramente:

  • Asignaturas cursadas y aprobadas a la fecha de la postulación
  • Asignaturas pendientes por cursar antes de iniciar el Programa de Intercambio
  • Asignaturas que cursará en la USB una vez regrese a Venezuela al finalizar el Intercambio

8. Certificados de estudios de lengua extranjera en caso de postularse a una universidad no hispanohablante

9. Fotocopia de las constancias que respalden el contenido del Currículo Vitae (Solo etapa universitaria)

10. Programas sinópticos de las asignaturas a cursar en la universidad de destino

En el caso de los estudiantes que aspiran a participar en el Intercambio de Doble Titulación, se debe presentar una carta elaborada por el estudiante donde manifieste estar en conocimiento de los siguientes compromisos obligatorios:

  • Cursar y aprobar las seis (6) asignaturas de Estudios Generales contempladas en el plan de estudios de la carrera correspondiente antes de regresar a la USB, para optar inmediatamente al grado académico (para ello deberán entrevistarse con el/la Coordinador (a) del Ciclo Profesional del Decanato de Estudios Generales)
  • Cursar y aprobar todas las asignaturas contempladas en los doce (12) primeros trimestres de los planes de estudios de las carreras participantes en convenios de doble titulación
  • Realizar y aprobar el Proyecto de Servicio Comunitario (PSC), para ello deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Coordinación de Formación General Complementaria (CFGC) del  Decanato de Extensión

IMPORTANTELos participantes del Programa de Intercambio de Estudiantes se someterán a las normas y reglamentos de la Universidad de destino. Así mismo, tendrán los derechos y privilegios disfrutados por todos los estudiantes de la institución anfitriona.

Convenios Bilaterales

La Universidad Simón Bolívar ofrece a sus estudiantes de todos los programas de pregrado, la oportunidad de cursar estudios en Universidades del exterior, con las que se mantienen convenios de cooperación en materia de intercambio. Durante el año de intercambio los estudiantes cursarán materias y harán trabajos de investigación. Podrán hacer pasantías de acuerdo a las regulaciones de las universidades y de los visados de los países de destino. Al finalizar la estancia, es obligatorio inscribirse y cursar por lo menos un trimestre académico en la USB. 

Ver oferta de intercambio por Convenios Internacionales

Programa Smile

La Red Magalhães es un consorcio conformado por universidades de Europa, América Latina y el Caribe, creado con la finalidad de promover y apoyar el intercambio de estudiantes de pregrado en las áreas de ingeniería y arquitectura. El programa SMILE, Intercambio de Estudiantes de América Latina, el Caribe y Europa,  permitir a los estudiantes de intercambio sean reconocidos como estudiantes de la universidad anfitriona.  

Ver oferta de intercambio por el Programa Smile

Visite la página de la red Magalhães.

Programa de Movilidad Estudiantil CINDA

El Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, es una institución académica internacional fundada hace más de 30 años. Está integrada por las más importantes universidades de América Latina y de Europa. Con el correr de los años, el propósito institucional de CINDA se ha ido perfilando, básicamente, hacia los temas de política y gestión universitaria. 

Ver oferta de intercambio por el Programa de Movilidad Estudiantil CINDA

Visite la página web del Centro Interuniversitario de Desarrollo

 

Estadísticas del Programa de Intercambio de Estudiantes de la USB       1996 - 2013