PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES DE LA USB

Información Convocatoria 2015 - 2016

Mecanismos para aplicar al Programa de Intercambio de Estudiantes

Convenios Bilaterales

La Universidad Simón Bolívar ofrece a sus estudiantes de todos los programas de pregrado, la oportunidad de cursar estudios en Universidades del exterior, con las que se mantienen convenios de cooperación en materia de intercambio. Durante el año de intercambio los estudiantes cursarán materias y harán trabajos de investigación. Podrán hacer pasantías de acuerdo a las regulaciones de las universidades y de los visados de los países de destino. Al finalizar la estancia, es obligatorio inscribirse y cursar por lo menos un trimestre académico en la USB.

Ver oferta de intercambio por Convenios Bilaterales

Programa SMILE

La Red Magalhães es un consorcio conformado por universidades de Europa, América Latina y el Caribe, creado con la finalidad de promover y apoyar el intercambio de estudiantes de pregrado en las áreas de ingeniería y arquitectura. El programa SMILE, Intercambio de Estudiantes de América Latina, el Caribe y Europa,  permitir a los estudiantes de intercambio sean reconocidos como estudiantes de la universidad anfitriona.

Ver oferta de intercambio por el Programa SMILE

Visite la página de la Red Magalhães

Programa de Movilidad Estudiantil CINDA

El  Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, es una institución académica internacional fundada hace más de 30 años. Está integrada por las más importantes universidades de América Latina y de Europa. Con el correr de los años, el propósito institucional de CINDA se ha ido perfilando, básicamente, hacia los temas de política y gestión universitaria.

Ver Oferta de Intercambio por el Programa de Movilidad Estudiantil CINDA

Visite la página web del Centro Interuniversitario de Desarrollo